Nuestra historia

Nuestro trabajo comenzó en marzo de 1971, en la ciudad de Viña del Mar como un emprendimiento familiar dedicado al negocio de Panadería y Pastelería Tradicional. Al poco tiempo fuimos conocidos por la calidad de nuestros productos, siendo la Armada de Chile uno de los  primeros grandes clientes.

En 1984 iniciamos la venta de  productos de pan envasado y pizzas  “Productos Sol”, muy recordada en la zona.

En 1992 trasladamos el Centro de Operaciones a la ciudad de Santiago, bajo el concepto estratégico de “operar” dentro de los supermercados.

En 2003 al iniciar la operación de una nueva planta productiva ubicada en José Tobías, Santiago, el rubro “Pastelería fresca” toma su propio rumbo.  Ahí  elaboramos tortas clásicas, para ventas en Supermercados.

En 2006 nace la actual empresa QUINTA S.A.

En 2013 comenzamos la producción exclusiva de pastelería para la cadena Santa Isabel  creando así el primer modelo de Pastelería tercerizada de Chile, que abastece las  Regiónes Metropolitana  y Quinta.

En 2015 concentramos todos los centros productivos de Unimarc entre la V y X región, pasando de un modelo de elaboración propia a uno tercerizado.

En 2017 iniciamos las operaciones de una planta exclusiva para Jumbo y Santa Isabel que está ubicada en el Centro Industrial ENEA, calle José Manuel Guzmán Riesco, comuna de Pudahuel. Allí elaboramos sus tortas clásicas bajo el modelo Taylor Made, aumentando la cobertura desde la Ciudad de Huasco por el Norte, hasta Chillán por el Sur.

En abril de 2020 comienzan las operaciones de una nueva planta de Pastelería donde elaboramos productos para Walmart Chile, la  que opera bajo un sistema de automatización y full congelado.